Patrones Clonales de Aguacate


Ventajas de la clonación

  • Árboles de crecimiento homogéneo y compacto
  • Mayor productividad y precocidad
  • Tolerantes a enfermedades de raíces como la Phytophthora cinnamomi o la Phytophthora citrícola
  • Mejor adaptación a los problemas de clorosis y salinidad

Duke 7


Proceso clonal. Entrada en cámara oscura
Proviene de un patrón de semilla mexicana, fue seleccionado en los años 50 por Dr. G. Zentmyer, pero no se comercializó hasta mediados de los 70. Fue el primer patrón disponible para luchar contra la podredumbre de raíz producida por Phytophthora cinnamomi y todavía se sigue recomendando como porta-injerto en California y Sudáfrica por su productividad.

Este es un patrón vigoroso, con buena tolerancia al frío. Su tolerancia a Phytophthora cinnamomi es moderada, pero es más tolerante a Phytophthora citricola. Produce precozmente fruta de buen calibre presentando la tendencia a permanecer verde en suelos fríos durante el invierno cuando se presenta la clorosis, además, induce una menor vecería en Hass que otros patrones. No se recomienda utilizarlo cuando se presenten problemas de salinidad ni en replantaciones.

Dusa (Merensky 2)


Es un patrón clonal de origen sudafricano. Induce a una mayor producción a la variedad injertada. Tiene una alta tolerancia a la pudrición de raíz causada por Phytophthora cinnamomi y cierta tolerancia a la salinidad. Es un porta-injerto con creciente demanda en España. Es el que más se emplea en California y Sudáfrica. Este patrón es apto para las replantaciones.

Toro Canyon


Proviene de un patrón mexicano sobreviviente de un área atacada por Phytophthora cinnamomi. Tiene alta tolerancia al frío y a la pudrición de raíz causada por Phytophthora cinnamomi. Es muy tolerante a la pudrición de cuello causada por Phytophthora citrícola. Su tamaño moderado provee de una producción muy eficiente por volumen de copa. Es más tolerante a sales que los patrones mexicanos de semilla.

BROKAW ESPAÑA, S.L.
Fincas de Cabrillas y Las Alberquillas
Apartado de correos nº 87
29700 Vélez-Málaga. Málaga.
ESPAÑA.

Contacto comercial: Antonio Guirado, 629543355
Tlf. Oficina: 952030362
Fax: 952500980
brokaw@viverosbrokaw.com



Aviso legal
© 2009 Viveros Brokaw SL