Passiflora


flor y fruto de la pasiflora
Nombres comunes:
Fruta de la Pasión, Maracuyá, Pasiflora, parchita...
Nombre científico:
Passiflora edulis
Familia botánica:
Pasifloraceae

Es una liana trepadora originaria del Brasil. Actualmente se puede cultivar al aire libre en todas las zonas tropicales, subtropicales y con clima mediterráneo del mundo. También es posible el cultivo bajo invernadero en regiones más frías, ya que no tolera las heladas.

Esta planta tiene una gran belleza ornamental por su tupido follaje y hojas trilobuladas; muy adecuada para tapizar muros, vallas, verjas, tapias o paredes. Sus flores son muy vistosas y de una singular arquitectura con su característico color azul-morado sobre un fondo blanco. El fruto es esférico, de corteza lisa; y según las variedades el color puede variar desde el amarillo al púrpura. En una cavidad central se sitúan las semillas que están rodeadas por una pulpa gelatinosa, muy aromática y de un exquisito sabor. Los frutos son muy apreciados en fresco, a pesar de que la pulpa es escasa y la abundancia de semillas puede incomodar al comerlo. También se emplean como aromatizantes de bebidas alcohólicas, en la elaboración de jugos y concentrados, salsas, cócteles, confituras, batidos, sorbetes, postres y dulces.

En la producción comercial, la fruta de la pasión, se cultiva sobre un emparrado que soporte los “sarmientos” o ramas. Es necesario realizar podas frecuentes para limitar el crecimiento del follaje. Es imprescindible colocar colmenas de abejas para facilitar una eficaz polinización cruzada y obtener elevadas cosechas.

BROKAW ESPAÑA, S.L.
Fincas de Cabrillas y Las Alberquillas
Apartado de correos nº 87
29700 Vélez-Málaga. Málaga.
ESPAÑA.

Contacto comercial: Antonio Guirado, 629543355
Tlf. Oficina: 952030362
Fax: 952500980
brokaw@viverosbrokaw.com



Aviso legal
© 2009 Viveros Brokaw SL