Nous parlons français. We speak English.

Empresa

Nuestra historia

La empresa BROKAW ESPAÑA, S.L. es un vivero de frutales tropicales situado en el valle de Vélez-Málaga, en el sur de España, especializado en la producción de plantones de Aguacates y Mangos con destino al mercado europeo y norafricano.

En 1.980 un grupo de agricultores de la zona de Málaga decidió importar material vegetal de BROKAW NURSERY Inc, en California (USA), con el fin de poder iniciar sus plantaciones con árboles de calidad.

 

Ante los buenos resultados obtenidos, otros agricultores de la zona empezaron a pedir plantones para sus explotaciones y así nació BROKAW ESPAÑA, S.L. en el año 1.984, constituido por el grupo inicial de agricultores españoles y el viverista Californiano.

 

BROKAW NURSERY desarrolló un proceso de propagación vegetativa de los patrones clonales de aguacate en invernadero, el cual presenta particularidades muy ventajosas y que actualmente es utilizado por BROKAW ESPAÑA, S.L.

 

BROKAW ESPAÑA, S.L. tiene las concesiones de las patentes de las nuevas variedades, de los últimos porta-injertos clonales de aguacates y el patrón para mangos que mejor se comporta en la cuenca mediterránea, el BROKAW02.

 

El grupo BROKAW está presente actualmente en California, España, Marruecos, Chile y Sudáfrica directamente o bien en asociación con otras entidades. Esta actividad supone un conocimiento completo de la realidad tecnológica y productiva de áreas muy diferentes, con un trasvase tecnológico y de material vegetal constante dentro de las diferentes empresas del grupo.

 

Actualmente BROKAW ESPAÑA, S.L. produce más de 600.000 árboles frutales tropicales cada año.