Nous parlons français. We speak English.

Consejos de cultivo

Plantar los árboles en el mismo día de la recepción o el siguiente y a la misma profundidad que en el contenedor. En ningún caso dejar parte del cepellón expuesto al sol ni enterrar el injerto.

Manejar la planta con cuidado de no desmoronar el cepellón. No pisar o compactar la tierra pero tampoco dejar huecos entre el suelo y el cepellón

consejos de cultivo

Evitar plantar en horas de máxima insolación y/o días con viento seco.

Tras ser plantados realizar un riego copioso para humedecer el cepellón y los alrededores de las raíces.

Asegurar que cada planta tenga un gotero sobre el cepellón, a no más de 5 cm del tronco durante el primer año.

Es aconsejable colocar un tutor firme para la sujeción de los árboles de los primeros años.

consejos de cultivo

Proteger los árboles jóvenes de las incidencia directa del sol con protectores de plástico o blanqueando el tronco y las ramas principales.

En el caso de que los árboles se vuelvan un poco cloróticos (amarilleo de hojas) reducir la frecuencia de riego y aplicar una dosis extra de quelato de hierro.

Se recomienda el uso de tensiómetros para manejar el riego. Los árboles pequeños son muy sensibles a la escasez de humedad, siendo igualmente perjudicial el exceso.

consejos de cultivo

Dejar oxigenar el suelo entre riegos para no tener problemas de asfixia, sobre todo en suelos pesados.

A diferencia de otros frutales, el aguacate es muy sensible al estrés. El estrés puede ser hídrico, por insolación, por viento, falta o exceso de nutrición, etc. Una planta estresada será muy susceptible a enfermedades.